domingo, 25 de julio de 2010

Santiago.Pecten jacobaeus.

Hace ya unos meses hice una serie de acuarelas tomando como motivo el pecten jacobaeus , más conocido como vieira o concha del peregrino.

Como mi producción reciente anda algo escasa , y ésta no la había posteado , aprovecho para ponerla el día grande de Galicia y dedicarsela a tod@s los galleg@s.
Santiago es una ciudad mágica y aunque suene a tópico , para mí lo es de manera especial.Cosas importantes de mi vida han ocurrido allí , y de algún modo "mágico" han terminado bien.Estoy muy agradecido a ese lugar , a sus gentes y a su "magia".

Un abrazo a toda Galicia!!!

4 comentarios:

Isabel P. Lima dijo...

Un bonito y original trabajo con la tradicional concha del peregrino.Desde Santiago saludos y gracias por acordarse de este rincón del mundo y su gente.

Li Ferreira Nhan dijo...

Una acuarela magnífica!
Indudablemente un hermoso tributo a esta tierra tan increíble y amiga.
Saludos desde Brasil,
li

olivia dijo...

I love this collection, espcially the first one . A bientôt

Anónimo dijo...

Hola, un gusto.Leyendo los posts que acompañan los trabajos que nos muestras, quedo con la sensación de estar tú siempre lidiando con Don Tiempo... también veo que cuando logras doblarle la mano salen de las tuyas acuarelas que indagan en el uso de un color no tradicional para esta técnica... un color atmosférico, vivencial, nostálgico. Y en estas conchas una alusión a lo gráfico, a lo pop, sin perder esa atmósfera que parece conectarlas, precisamente, a un tiempo fuera de nuestra dimensión.
Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!