domingo, 22 de mayo de 2011

Curso de acuarela con Pedro Cano.

Durante unos días , hemos asistido a un curso de acuarela en Blanca impartido por el maestro Pedro Cano. El grupo , integrado por italianos , griegos y españoles de distintas provincias disfrutó ( y sufrió ) pintando por las calles de Blanca. Las jornadas eran intensivas , con correcciones de los trabajos realizados diariamente.


Los medios de comunicación se hicieron eco del Taller de Pintura al Agua.


Pedro , además de corregir los trabajos de los alumnos , también hace demostraciones de pintura al natural , abarcando aspectos básicos de la acuarela junto con detalles más específicos de la pintura como composición , color y maneras de trabajar este medio.


Uno de mis trabajos durante el Taller . Una pitera de las que crecen cerca del río.


Una de las características de los cursos con Pedro es el ritmo a que somete a los alumnos.Prácticamente no se para en todo el día salvo para comer ... curso intensivo del que te vienes con la cabeza llena de ideas , detalles y ganas de seguir pintando y disfrutando de este medio tan complicado que es la acuarela.

Desde este blog , gracias Pedro por tu dedicación y por enseñar a los demás cómo ser un poco mejores en la pintura. También agradecer a sus hermanos el apoyo logístico durante el curso y al personal de la Fundación por su buen hacer y amabilidad.

4 comentarios:

Nes dijo...

Gracias por las fotos, boti!

Juan Valdivia dijo...

¡Enhorabuena, Cristobal, por ese lujazo de curso! ... y por la buena compañía, que eso sí que es un lujo.

Helen Ström dijo...

Me encanta la pitera!! Y que envidia por el curso. : )

maria luisa dijo...

Come mi pioacerebbe seguire un corso di Pedro Cano! Dai tuoi acquerelli si capisce che hai ben imparato dal maestro. Sono proprio belli nella loro delicatezza di colori e forme. Un sorriso da lisa