lunes, 28 de diciembre de 2009

Puerta veneciana

Siguiendo con la serie dedicada a Venecia , ahora le toca el turno a las puertas. Muchas fotos que hice durante el viaje sirven de referencia.
Hay puertas señoriales , más modestas , tambaleantes y otras algo más firmes ; pero todas atacadas por la humedad y desprendiendo esa sensación de "decadencia con clase".
Papel Meirat de 150 grs ( delgadico y delicado como el sólo ) , acuarelas W&N.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Cristóbal... pues me toca ser el primero. Y, claro está, primero decirte que me encanta tu puerta. Está sutilmente definida. Con colores muy suaves. Denota algo de humedad, aunque no mucha (my point of view) y tiene, ¡como no!, ese color turquesa que tu ves en la laguna.
Sabes (y si no, es que no lo sabes) que me apasiona Venecia y me alegra ver tus trabajos.
Un abrazo.

Se cuide.

F.M.Marrouch dijo...

Un buen trabajo, no sé porque pero a mi y a mucha gente les inspiran las puertas y las ventanas, ¿porque será?, no tienen las paredes , el tejado, las chimeneas, tanta importancia?.
La que representas esta muy bien, se nota el paso del tiempo lo que le da aún más interés y misterio, como será el interior?

vanina barañao dijo...

Magnifico trabajo Tobal, venecia tiene algo magico y en esta serie esta bien demostrado!
Saludos y feliz Año!

Tóbal dijo...

Hola Javier!!!
Gracias por los elogios , no sabía que te gustase Venecia tanto , aunque no es de extrañar porque es una ciudad especial para todos los pintores.

Francis , hace tiempo me contaron sobre el simbolismo de puertas y ventanas , las paredes no me dicen tanto , tejado...mmmm... las chimeneas sí , creo que tendrían posibilidades.Las venecianas tienen una forma característica muy curiosa.

Vanina , gracias por tu visita y comentarios , Venecia es mágica en sí misma , inspira mucho pasear por esa ciudad.

Un saludo a tod@s!!!

Desiderata dijo...

adorei este em particular.
amo portas e janelas. Fotografo-as sempre que me chamam a atenção...
Também pinto... aliás, gostaria de te pedir permissão para utilizar as tuas aquarelas para ilustrar os textos do meu blog, posso?
Um prazer passar por aqui e ver tanta beleza, parabéns!! :)