domingo, 23 de agosto de 2009

Retomando los pinceles...copiando a Pedro Cano


Creo que este ha sido para mí uno de los veranos menos acuarelísticos desde que empecé con esta afición.No puedo culpar sólo a las musas que tal vez se marcharon a lugares más frescos ( yo haría lo mismo ) , también tengo parte de culpa.
Hay que buscar un rato , aunque sea media hora , para pintar un poco .
Creo que ya era hora de que pintase algo , aunque sea una copia , como en este caso .Una copia de una acuarela de un limón del maestro blanqueño Pedro Cano.
Es un recurso socorrido : copiar algo .Así parece que no has perdido mano.Seguiré con otras cosas e intentaré que sean originales mías , a ver que tal.

10 comentarios:

Laura dijo...

Además de las pinturas, muy buenas, como siempre, he echado un vistazo al blog Moleskineando, y ... es genial! ¡Cómo se pueden tener tantas ideas!

Tóbal dijo...

Gracias laura... este tiempo de bajón acuarelero he hecho alguna cosilla ( pocas ) que están en moleskineando.blogspot.com .
Algo de encuadernación y dibujos a una tinta para un proyecto de diario a largo plazo...
Saludos!

Bãpp dijo...

good job !!!!!
jan :)

lupus dijo...

Tóbal, ya te echaba de menos, extrañaba tus obras, y como tú dices, si no has dado un palo al agua ,al menos estos trabajos te permitirán tomar de nuevo el timón de esa nave que es la acuarela.
Un fuerte abrazo.
Enrique.

Unknown dijo...

esta bueno el ejercicio de elongacion pre temporada, pintar un CANO es un desafio y le has hecho una buena copiada,
te extrañabamos,

Tóbal dijo...

Gracias cabap !
Gracias siete! Espero tener más continuidad a partir de ahora...además dentro de nada empiezan las clases otra vez , con lo que al menos tendré 3 horas semanales para pintar.
Alex , gracias amigo.¿Cómo va el invierno argentino?
Saludos!

José Ato dijo...

Es verdad que las vacaciones trastocan todas las rutinas. Entraremos en otoño con los ojos bien abiertos...

Juan Valdivia dijo...

Una copia digna de un alumno aventajado. Estupendo ejercicio para ir diciéndole adiós a la pereza veraniega que a todos nos invade.
Un abrazo

Tóbal dijo...

Gracias Ato , gracias Valdivia!!!
Lo malo es que no es que haya tenido vacaciones y holgazaneado... es que no tenía el ambientillo de las clases y al final se aperra uno.
Y es que hace un calorrrr...
Saludos!

acuarelasantonioleiva dijo...

Fenomenal esa copia Cristobal, el veranillo te acargado esos pinceles y espero que las ganas de pintar,ha el domingo dia 30 en almansa hay concurso, es posible que me presente por hay.un saludo