viernes, 17 de abril de 2009

Copiando a Pedro Cano II


... días de poco tiempo para pintar y muchas ganas de coger un pincel ; cuando llega el momento , es un ratico y no tengo idea de qué hacer ... cojo un catálogo de Pedro Cano y le fusilo una de sus granadas ... otra vez...

Copiar es fácil , tengo que aprender a hacer esos fondos abstractos que acompañan a la figura por mí mismo , inventarme colores y maneras de afrontar el mismo tema sin resultar repetitivo... aprender en fin , a hacer ARTE.

Al menos con estos ejercicios voy entendiendo ciertas cosas , maneras de enfocar la pintura que van más allá de plasmar lo que vemos para incorporar parte de nosotros en ellas.


5 comentarios:

siete dijo...

Pues el tema elegido es precioso, y el resultado final también, pero cuidado Tóbal, que te puede enganchar ese medio fácil de hacer algo....Bueno, que ya sé que ahora no tienes tiempo y en cuanto lo tengas vas a volver a haces esas buenas acuarelas a las que nos tienes acostumbrado.
Un abrazo.

Tóbal dijo...

jajaja , gracias siete!
llevaré cuidado para no engancharme... ayer mismo hice unas granadas yo sólo , intentando incorporar parte de lo aprendido... y ... ¡me ha salido un churro! qué pena , qué pena...

siete dijo...

...En castigo vas a pintarme 10.000 granadas, tú solito, hasta que te salga bien un limonero....je,je,je,

Un abrazo.

Nick dijo...

I'm a bit familiar with Cano, and I see you've absorbed a lot of his influence. I like how you're displaying them too - the torn edges and float mounting are perfect for these.

Tóbal dijo...

Thanks Nick!
But this one is just a copy...XP... I have to achieve to paint them by myself!
Thanks for your comments!!!